Claves para una alimentación saludable

Conocé cuáles son los alimentos imprescindibles para llevar una vida saludable a largo plazo


Hablar de alimentación siempre es útil y sobre todo en esta época donde lo saludable resulta preventivo, ya que estamos expuestos a virus respiratorios y bacterias típicos del frío. Lo aconsejable es siempre priorizar en el consumo frutas y verduras de estación, ya que estas tienen una riqueza vitamínica y mineral superior a aquella que no es estacional. Ni hablar del tema costos que por supuesto siempre nos importa.


Los alimentos ricos en vitamina C deben consumirse diariamente. Por ejemplo: tomates, naranjas, kiwis, mandarina, limón, pomelo, brócoli, coliflor, melones, frutillas, espinacas y acelgas. Ellos refuerzan nuestro sistema inmunológico. Aconsejo comer una fruta y uno de estos vegetales diariamente.

Para llevar adelante una vida alimentaria saludable es fundamental incluir a diario alimentos de todos los grupos.



También es muy importante el consumo de legumbres (las tenemos olvidadas), ya que son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibras, y minerales. Es aconsejable la ingesta de una porción una o dos veces por semana en ensaladas o cazuelas calientes (ideales para el frío).

La base de una dieta saludable

[caption id="attachment_31561" align="alignnone" width="1200"]Claves para una alimentación saludable Claves para una alimentación saludable[/caption]

Para llevar adelante una vida alimentaria saludable es fundamental incluir a diario alimentos de todos los grupos. Es decir: una proteína animal (carne roja, pescado, pollo sin grasa visible) más dos porciones de vegetales de todo tipo y color. Respecto de los vegetales, es recomendable prepararlos de diferentes formas -fríos o calientes- y no terminar solo consumiéndolos crudos en forma de ensalada, ya que vamos a lograr aburrirnos rápidamente. A su vez, una dieta equilibrada requiere que comas dos frutas diarias, más una porción de lácteos descremados y dos rodajas de pan (mejor si es integral).

Último y gran consejo: hacer todas las comidas. Desayuno, almuerzo, merienda y cena. No olvidar ninguna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario